miércoles, 2 de septiembre de 2009

Modelos de negocio en Internet 2.0 (parte 2 de XXX)

Veamos, retomando por donde ibamos, seguimos indicando modelos típicos o convencionales de negocios por Internet, hasta aquí, si mal no recuerdo, hemos hecho referencia a "Publicidad", "Tangibilidad" (esto no tiene nada que ver con lencería femenina) y "Premiun", bueno pues quedan unos pocos más, muy relacionados todos con la filosofía de lo libre:

- Certificar elementos: Si crea algo de uso libre, un posible modelo de negocio es el del merchandising asociado, el del consentimiento de uso del nombre, y el de la certificación de aplicaciones o servicios complementarios de terceros (Factbook 350$, moodle,etc…)

- B2B: Venta de datos personales, para empresas de introspección de mercado o publicistas.

- Software libre: Se ofrece gratis el software, pero se cobra por el mantenimiento, por la formación, por las certificaciones, y por todos los servicios complementarios


- Apuestas online: Bueno, aqui hay poco que decir, simplemente es la extrapolación de los casinos, apuestas y loterias a Internet, un negocio muy bueno si se tiene un cierto prestigio en el mundillo.

- B2C y B2B convencional: Pués eso, el compro (o fabrico)-vendo de toda la vida, mejorado con algunas variaciones como las comunitarias, reuniendo peticiones de un mismo producto para hacer presión frente a proveedores, comorando y modificando ligeramente y revendiendo, etc... para esto hay una gran cantidad de variantes. Cada vez hay más productores de productos o servicios que eliminan la figura del proveedor o del intermediario para conseguir competir en costes frente a la compentencia, pero a su vez alcanzando a una gran cantidad de clientes gracias al uso de Internet, etc...


Bueno, existen muchas variantes de estos servicios que he definido, pero al fin y al cabo cre que se podrían reducir a estos, de todas formas SI SE OS OCURREN ALGUNOS OTROS no dudeis en anotarlos en los comentarios o donde queráis para que los incluya.

Y ahora al meollo, ¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL MUNDO EMPRESARIAL?, será verdad que ya está todo inventado, no se nos ocurre ningún modelo de negocio basado en Internet que realmente sea algo nuevo, algo que no se haya hecho hasta ahora y algo que de verdad genere dinero...pues sintiéndolo mucho a día de hoy da esa misma sensación, parece que ya hallamos llegado al punto y final de los modelos de negocio, ahora que contamos con una herramienta como es Internet, la Web, las redes sociales, los móviles, las TV 2.0 o TDT, etc...lo que nos permite entre otras cosas llegar a sitios hasta ahora insospechados, ofrecer cosas hasta ahora inconcevibles, etc...¿QUIÉN ME DA UNA RESPUESTA?

YO TAMBIÉN PROPONDRÉ COSAS EN LOS COMENTARIOS.....si se me ocurre algo, claro......

No hay comentarios:

Publicar un comentario